miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jessica Vargas - Presentación personal

Mi nombre completo es Jéssica Daniela Vargas Vargas, y estoy tan acostumbrada a que mi familia me llame por mi segundo nombre, como a que el resto del mundo me llame por el primero. Quienes lo escuchan por primera vez tienden a hacer la bromita de: ¿Vargas al cuadrado? o la de ¿sus papás eran primos? Pero no es solo la gente, Word también me corrige diciendo: “Eliminar palabra repetida” cada vez que los escribo (-.-). Soy Costarricense y Tengo 22 años de vida, durante los cuales he sido vecina de Pozos de Santa Ana. Formo parte de una familia compuesta por 6 parientes de sangre (mamá, papá, 1 hijo, 3 hijas), 1 cuñado (esposo de mi hermana que ya es familia porque llevan juntos 16 años o.O) y 3 perros.

Siempre fui la oveja negra pero a la vez la niña aplicada en la escuela y colegio, así que yo era en la que mis papás ponían la esperanza en cuanto a tener un hijo universitario (soy la tercera de los 4 hijos, los 2 mayores solo terminaron el cole y la menor aún está en el cole), pero yo decidí después de graduarme que quería trabajar, así que durante 4 años trabajé en unos 7 call-centers, los cuales solo lograron desgastarme, agotar mi paciencia y perder mi tiempo.

Desde hace unos 2 años estudié la posibilidad de ser profesora de inglés ya que aprendí el idioma desde niña, pero el trabajo no me dejaba tiempo ni energía. Por suerte la esperanza es lo último que se pierde, así que cuando le pedí a mi papá ayuda para entrar a la universidad y dejar de trabajar, él no lo pensó dos veces. Así es como ahora estoy cursando mi primer cuatrimestre en la Ulacit en la carrera de enseñanza y traducción del inglés.

Parte del porque no entré a la universidad siendo más joven es el hecho de que me gustan muchos campos además de la enseñanza, pero los mantengo en un nivel personal en lugar de profesional. Me gustan las manualidades, hago cosas nuevas de cosas recicladas, pintar la casa y decorarla, coser o modificar mi ropa. Cocinar es otra de mis pasiones, no como carne que no sea de pescado o algunos mariscos, así que cocino muchos platos vegetarianos.

Mis metas en cuanto a mi profesión, además de terminar mi carrera sin hacer pausas, es tener un instituto de inglés y a la vez un taller/tienda donde construya cosas nuevas de materiales reciclados. Sé que todo eso costará tiempo y dinero, así que me propongo metas a corto plazo que a la vez forman parte de un plan mayor, el plan de cumplir mis sueños.